Candentes fueron las declaraciones de la alcaldesa del municipio de Albania, Nera Robles, sobre las presuntas irregularidades que encontró en la administración saliente que lideró Néstor Sáenz González.
Estas denuncias las realizó la mandataria luego de ya casi completarse los 100 días en su administración y donde tras llenarse de argumentos contundentes, elementos materiales probatorios y otros documentos, decidió informar a la comunidad sobre dichas situaciones.
“Como Alcaldesa de Albania La Guajira denuncio que encontramos de la administración pasada de Cambio Radical, colegios con pago al 100% y recibidos en papel, pero miren cómo están las aulas sin terminar y en total abandono”, advirtió la alcaldesa Nera Robles.
Cabe indicar que Nera Robles es militante del Partido MAIS y contó con el apoyo de la Senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico.
“Como Alcaldesa de Albania La Guajira presento hallazgos de la administración pasada de Cambio Radical en el municipio. No vamos a tolerar más corrupción en La Guajira”, dijo la mandataria.
Esta precisamente se pronunció en las redes sociales tras las denuncias de la mandataria de los albaneses.
“La Alcaldesa de Albania, La Guajira Nera Robles, acaba de denunciar que en la administración anterior de Cambio Radical: hicieron pozos de agua para los indígenas en donde sabían que el agua era salada. Aberrante”, afirmó la Senadora Martha Peralta.
E indicó además la Senadora de origen wayuu que “mujer valiente la Alcaldesa de Albania La Guajira, Nera Robles, a esta hora denuncia presunta corrupción que dejó Cambio Radical en el municipio. Vamos a apoyar. No aparecen los recursos del alquiler de mquinaria amarilla, hay elefantes blancos en Plantas de Tratamiento de Agua, no hay proyecto de hospital en Albania La Guajira y con un déficit de 20 mil millones de pesos en la administración”.
Se espera que la mandataria, luego de estas denuncias, aporte todos los elementos materiales probatorios de las presuntas irregularidades ante los organismos investigativos tales como Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.
De igual manera, hasta el momento, el anterior alcalde Néstor Sáenz, no se ha pronunciado al respecto sobre estas aseveraciones que informó hoy la alcaldesa Nera Robles.