39 familias campesinas que integran la asociación APROAGRO (Asociación de Productores Agropecuarios), presidida por el líder campesino Jorge Vides, agradecieron la disposición del Alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón de dar continuidad al proceso de titulación que permitió que hoy recibieran de manos del mandatario local, su título de propiedad.
La Secretaría de Planeación Municipal a cargo de Margarita Crespo Habib, adelantó todo el proceso legal de titulación, mientras que la oficina de Umata con Fred Galvis a la cabeza, fue veedora y garante de que se adelantara en los tiempos propuestos por el Alcalde Miguel Felipe Aragón.
El objetivo de este proceso es de promover la sostenibilidad y lograr que Maicao, desde el sector productivo, sea nuevamente la despensa agrícola y pecuaria de la región, pero con condiciones dignas para las familias campesinas, dignificando así su valiosa labor.
Cuatro gobiernos municipales tuvieron que pasar para que el proceso de titulación llegara a feliz término y que hoy, 39 familias campesinas de zona rural de Maicao, tengan la seguridad legal de sus predios. El colectivo además cuenta con el compromiso del gobierno municipal de seguir mejorando sus condiciones y tener garantías para sacar sus cosechas a la venta.
Desde el inicio de su gobierno, Aragón González ha sido enfático en asegurar que, para seguir mejorando la productividad y bienestar de los campesinos, pequeños y medianos productores agropecuarias, es necesario un acompañamiento integral, brindando asistencia técnica como también perfeccionado la formulación de proyectos e incentivando la inscripción de los productores en los distintos programas del orden nacional que benefician al sector.
“Los proyectos, programas y procesos si benefician a la comunidad, deben dárseles continuidad. Nosotros no estamos gobernando con espejo retrovisor ni con egoísmos políticos sino en función de la gente y siempre insistiré en que las obras no tienen nombre propio, no pertenecen a ningún alcalde, son por y para el pueblo”, puntualizó Miguel Felipe Aragón.
En la entrega de los títulos a los campesinos de Atnamana 2, el Alcalde Miguel Felipe Aragón estuvo acompañado del director de la Umata Fred Galvis, la directora de Desarrollo Fronterizo Yenifer Iguarán y el exalcalde Ovidio Mejía Marulanda, quien en su mandato dio inicio al proceso que hoy culminó el actual burgomaestre.