En el marco del Festival Francisco el Hombre, uno de los eventos más emblemáticos del Caribe colombiano, la Alcaldía de Riohacha ha preparado una calurosa bienvenida para todos los turistas y visitantes que llegan a disfrutar de la cultura, la música y la tradición que identifican a la capital guajira.

Con el objetivo de promover a Riohacha como un destino turístico acogedor, la administración del alcalde Genaro Redondo ha dispuesto una serie de recibimientos en el Aeropuerto Almirante Padilla, resaltando el talento local y la calidez de su gente.

Gracias al programa Unidades Locales de Cultura, jóvenes artistas formados por el Distrito en canto, acordeón y otros instrumentos musicales, han sido los protagonistas de estas intervenciones culturales que buscan no solo ambientar el arribo de los visitantes, sino también hacerlos sentir parte de esta tierra generosa y llena de identidad.

“Queremos que cada turista que pise suelo riohachero se lleve una primera impresión inolvidable. Esta ciudad tiene alma, tiene música y tiene gente con un corazón gigante. Eso es lo que queremos mostrar”, aseguró el alcalde Genaro Redondo, quien ha promovido desde el inicio de su gobierno una agenda cultural activa y participativa.

El Aeropuerto se vistió de identidad, cultura y música, mientras el gabinete distrital le dio la bienvenida a quienes llegan desde distintos lugares del país y del mundo.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia de promoción del destino Riohacha, enmarcada en el fortalecimiento del turismo cultural, en un momento en el que la ciudad se proyecta como destino de grandes eventos y actividades culturales, con una oferta única en gastronomía, música, tradiciones ancestrales y paisajes inigualables.

La Alcaldía invita a todos los visitantes a disfrutar del Festival Francisco el Hombre y a dejarse conquistar por la magia de Riohacha, un lugar donde la cultura y la hospitalidad caminan de la mano.






