Se pusieron en funcionamiento durante la apertura de la Semana Santa.
El alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, informó que durante la Semana Santa se realizó una intervención en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios para mejorar su iluminación.
“En el marco de la Semana Santa, cientos de feligreses llegaron a Riohacha para vivir con devoción el fervor de la fe. Como parte de este tiempo especial, adelantamos, en articulación con el operador, la iluminación de la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, ícono espiritual de nuestro distrito”, afirmó el burgomaestre.
Asimismo, advirtió el mandatario que “hoy compartimos con orgullo las imágenes de este símbolo de esperanza y encuentro, que brilla con fuerza para todos los riohacheros y visitantes”.
Mientras tanto, desde la Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, hubo muestras de agradecimientos por esta intervención de la administración distrital.
“Queremos agradecerle al alcalde en cabeza de Genaro Redondo el embellecimiento de la parte exterior con las nuevas luces de la Catedral. Es algo hermoso, se expresa la estética, se expresa el amor por la Catedral y por la ciudad de Riohacha”, informó la iglesia católica.
De esta manera este lugar religioso ahora es más frecuentado por propios y extranjeros que se movilizan por las inmediaciones de la Plaza Almirante Padilla.