Desde muy temprano, el alcalde Genaro Redondo Choles llegó hasta la comunidad Sulee Wouman Sopua Palaa, ubicada en el kilómetro 5 vía a Santa Marta, con la “Clínica del Techo”, iniciativa que busca brindar soluciones a las familias afectadas por la temporada de lluvias en el Distrito con la entrega de materiales para reconstruir sus casas.
En esta nueva jornada, 35 familias fueron beneficiadas con láminas de eternit y otros elementos necesarios para la reparación de sus viviendas, permitiéndoles recuperar la tranquilidad y la seguridad en sus hogares. Allí también entregó kits de aseo personal, como una ayuda extra para los hogares.
Con esta entrega, ya son más de 90 familias las que han recibido apoyo a través de la “Clínica del Techo”, una acción que se ha convertido en símbolo de esperanza y acompañamiento para quienes sufrieron afectaciones por los fuertes aguaceros.
“Nos sentimos contentos porque lo estábamos esperando. Hoy podemos estar tranquilos y dormir bien. Agradecidos con el alcalde y con Dios por esta ayuda que llegó justo cuando más la necesitábamos”, expresó Yenny Pushaina, una de las beneficiarias de la comunidad.
Por su parte, Raúl Roys, autoridad tradicional del sector, destacó el compromiso de la administración distrital: “Estamos muy agradecidos con el alcalde por hacernos llegar estas ayudas. La comunidad estaba necesitada y hoy podemos ver la respuesta. Nos sentimos contentos y acompañados”.
Durante la visita, el alcalde Redondo reiteró su compromiso con las familias de Riohacha: “Seguimos cerca de nuestra gente, recorriendo cada comunidad afectada por la temporada de lluvias, llevando soluciones reales para que cada hogar vuelva a sentirse seguro”.
La Clínica del Techo continúa llegando a los barrios y comunidades rurales del Distrito, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Riohacha con el bienestar de las familias más vulnerables.