Con su gabinete y la oferta institucional
Alcalde Genaro Redondo continúa más cerca de la zona rural: ahora en el corregimiento de Camarones
En esta oportunidad el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo y gran parte de su gabinete llegó a Camarones, uno de los corregimientos más turísticos de la región.
Esta vez desde la secretaría de salud con una Jornada Integral de Salud en donde recibieron atención en: Medicina general, vacunación, nutrición, entrega de medicamentos, planificación familiar, aseguramiento y certificado de discapacidad.
Genaro Redondo, alcalde del distrito manifestó que “estamos aquí en una jornada integral con todo el equipo de gobierno. Tenemos la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación. En este momento nos encontramos aquí con la comunidad que vienen precisamente a mirar cómo están en su escala del Sisbén. Vamos a tener varios puntos donde la gente puede tener hoy una atención integral, no solamente en salud, sino también vamos a tener planeación, obras públicas. Estamos haciendo una jornada también exhaustiva, con Interaseo para limpieza de todas las playas de aquí de la Boca de Camarones. Esto significa también estar cerca de la gente”.
Asimismo, la secretaria de planeación se trasladó con sus colaboradores para avanzar en trámites de consulta y vinculación al Sisbén, litigio de predios y otras consultas relacionadas con ambiente, urbanismo, espacios público y gestión de proyectos. Lo anterior, sumado a iniciativas de proyectos productivos, innovación en turismo y estado de los servicios públicos.
Durante el acercamiento también se contó con aliados estratégicos que garantizaban la limpieza de playas, en la reconocida Boca de Camarones con operarios y personal pedagógico de las empresas Interaseo y Aqualia; liderado desde la dirección distrital de ambiente.
Sumado a ello, se entregaron ayudas humanistas de higiene en las comunidades Chentico y La Guasima gracias al compromiso, responsabilidad social y solidaridad de la empresa Americares.
Esto con entregas de prevención a infecciones por picadura de vectores, con toldillos, repelentes y otros elementos de valor.
“Primero que todo agradeciendo a Dios y a nuestro alcalde y todo su equipo por este apoyo y esta ayuda que nos acaban de traer hoy por la ola invernal que nos está azotando, entonces pues agradecido con ellos por estos kits de elementos para basuras y todos que nos puedan servir y de verdad agradecemos mucho al alcalde”, dijo un miembro de la comunidad, Ángel Pushaina.
Estos espacios también reactivan la economía local, pues la presencia de más de 80 funcionarios permitió la realización de una feria gastronómica en donde la población local no sólo recibió atención integral, sino que además se generaron ingresos adicionales en el ejercicio.
Con esto el gobierno de Genaro se mantiene más cerca de la gente, pues también ha estado en corregimientos como Monguí, Villa Martín, Matitas y en especial en Tomarrazón donde convergen comunidades afro, campesinas e indígenas.