En aras de mejorar la seguridad de Riohacha, el alcalde Genaro Redondo anunció una inversión de más de mil millones de pesos para cofinanciar motocicletas y vehículos para la movilidad de todas las fuerzas públicas y así mismo para mejorar el sistema de cámaras de la ciudad.
Esta inversión se decidió tras la realización de un Consejo de Seguridad y un Comité de Orden Público con la presencia de Policía Nacional, Ejército, Migración Colombia, Armada de Colombia, Fiscalía, Procuraduría y CTI, donde se discutieron y se llegaron a varias conclusiones claves para garantizar la paz y la seguridad en el Distrito.
Entre las conclusiones, se decidió incrementar la presencia de la fuerza pública en las áreas más necesitadas para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente y se implementarán medidas para mejorar la seguridad en la zona rural, facilitando el desplazamiento seguro de los habitantes.
Estos compromisos reflejan el compromiso del alcalde Genaro Redondo y su gabinete distrital con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Con estas y otras acciones se busca contrarrestar actos delincuenciales y garantizar la tranquilidad de la gente.