El alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago García, ha responsabilizado a la empresa Air-e por las alteraciones de orden público que se presentaron el pasado viernes en el municipio. En un comunicado oficial, Buitrago expresó su preocupación por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica y señaló que estas han provocado malestar entre los ciudadanos.
El alcalde informó que el 10 de julio sostuvo una reunión virtual con Martha Iguaran, gerente de Air-e, en la cual expuso nuevamente la difícil situación que padecen los habitantes de Uribia debido al deficiente servicio de energía. Buitrago solicitó en reiteradas ocasiones la suspensión inmediata de las interrupciones del servicio.
“Como alcalde y como uribiero, he tenido y tengo toda la voluntad de trabajar incansablemente para solucionar esta problemática de fondo. La Administración Municipal no es responsable del nefasto servicio de energía eléctrica; al contrario, solicitamos que se suspendiera el periodo de continuidad”, afirmó el alcalde.
Buitrago destacó su disposición para trabajar de manera articulada con la empresa y solicitó información sobre el estado de las deudas de los usuarios en el municipio de Uribia. Esto, con el objetivo de exigir mejoras en la prestación del servicio.
La situación ha generado tensiones en el municipio, y la administración municipal continúa buscando soluciones para garantizar un servicio de energía estable y confiable para todos los ciudadanos.