Se adelantó la mesa técnica entre el gobierno nacional y los gobiernos de Uribia y Manaure por la actual situación del prestador del servicio de energía, Air-E, que viene generando molestias en la comunidad.
En Uribia, según la comunidad, los apagones son constantes, pese a las reiteradas operaciones de la empresa para mejorar el servicio.
Por ello, el mismo alcalde de la población, Jaime Buitrago García, fue quien pidió se realizara esta mesa técnica con la participación de distintas entidades del orden nacional.
“Estamos trabajando por la solución definitiva y positiva del problema de la energía eléctrica en nuestro municipio. Sostuvimos mesa técnica con el alcalde del municipio de Manaure, Jhon Pimienta Jusayu junto a las entidades Air-E, Ministerio de Minas y Energía, Mininterior, Superservicios y el Director del Instituto de planificación y promoción de soluciones energéticas Ipse Energía”, afirmó Buitrago García.
De igual manera, el burgomaestre informó que esta primera mesa técnica servirá para sentar un precedente del compromiso del gobierno nacional con los habitantes de Uribia.
“Con la finalidad de articular, unir esfuerzo y dar soluciones fotovoltaicas a nuestra comunidad. En los próximos días sostendremos una nueva reunión, para hacerle seguimiento a los compromisos y avances que buscan conseguir la solución absoluta de la problemática que más padecemos y sufrimos los uribieros”, aseveró el alcalde.
Hay que indicar que este martes 30 de abril se estarán adelantando adecuaciones eléctricas en el Circuito Manaure. “Durante los trabajos será necesario suspender el servicio en la zona urbana y rural del municipio de Manaure de 8:00 a.m. a 4:00 p.m”, contó la empresa Air-E.
Y este lunes 29 de abril hubo jornadas de mantenimiento en Riohacha y Maicao, respectivamente, lo que generó molestias en la comunidad en general.