Hasta el momento no hay recompensa para el esclarecimiento del crimen.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, se pronunció frente al asesinato del edil Brine Muñiz, ocurrido este miércoles 14 de enero en la capital del departamento de La Guajira.
El pronunciamiento fue realizado por el mandatario distrital a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su rechazo al hecho violento y solidaridad con la familia de la víctima.
“Rechazamos el asesinato de nuestro edil Brine Muñiz ocurrido hoy. La violencia no puede seguir silenciando el liderazgo comunitario. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y exigimos a las autoridades competentes esclarecer los hechos y garantizar la justicia”, manifestó el alcalde.

Sin embargo, hasta el momento, la primera autoridad del Distrito no anunció la oferta de recompensa para dar con los responsables del crimen.

De acuerdo con información preliminar suministrada por la Policía Nacional, los hechos se registraron en la carrera 7 con calle 41, barrio La Oportunidad, donde fue hallado un hombre con múltiples heridas causadas por arma de fuego.
“Se observa una persona de sexo masculino con heridas de arma de fuego y cuatro vainillas calibre 9 milímetros. Por información de familiares y transeúntes, este respondería al nombre de Briner Guillermo Muñiz Arias, de 44 años”, indicó la Policía.

Las autoridades señalaron además que la víctima habría salido de su residencia en motocicleta en compañía de su esposa para comprar alimentos, cuando fue interceptado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta negra, quien le disparó en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del homicidio y dar con el paradero de los responsables.






