Como autoridad distrital, el alcalde Genaro Redondo Choles, estuvo presente junto a la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, en una Mesa de Seguimiento para fortalecer los compromisos y acciones relacionados con el ‘Derecho del agua’, en el marco del Plan de Acción Provisional de la Sentencia T-302 de 2017.
Cabe indicar que también estuvo presente el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y otros líderes municipales.
La administración distrital reveló que, de manera articulada con el gobierno nacional y departamental, adelantará acciones en pro de garantizarle el acceso seguro de este recurso hídrico a niños, jóvenes y adultos wayuu, tanto a la zona urbana como rural de Riohacha.
A su vez, el mandatario trabajará y realizará iniciativas concretas que beneficien a esta población del distrito.
“Estas labores en materia de agua potable para los pueblos indígenas wayuu, serán implementadas por el alcalde durante su administración, comprometiéndose en aunar esfuerzos para mejorar la cobertura y la calidad del servicio de agua en las zonas más vulnerables de estas comunidades, cumpliendo así con lo establecido en esta sentencia, y velando por los derechos humanos de todos sus habitantes”, afirmó la alcaldía de Riohacha.