Hay preocupación por varios hechos delictivos que se vienen presentando en el municipio de Manaure, norte de La Guajira.
Al reciente caso del secuestro y posteriormente liberación del concejal Juan Ricardo Martínez Alvarado, se conoció de la denuncia pública que realizó el alcalde Jhon Pimienta Jusayu sobre el hurto reiterado de sal.
Esta situación la puso en conocimiento el burgomaestre por sus redes sociales.
“Como alcalde de Manaure, me preocupa profundamente el constante hurto de sal que afecta nuestra economía local. Es hora de tomar medidas firmes para detener este flagelo que perjudica a nuestra comunidad”, dijo el mandatario.
Asimismo, Pimienta Jusayu, instó a las autoridades a que realicen operativos para evitar este tipo de hechos criminales en la población, la cual en su mayoría se dedican al transporte y comercialización del mineral.
“Hago un llamado urgente a la Policía Nacional y a todas las autoridades competentes para que se involucren activamente en la solución de este problema” aseveró el alcalde de Manaure.
Finalmente, indicó el profesional wayuu que la intención es que se den prontamente resultados a las mafias que se dedican al hurto de sal en Manaure.
“Juntos podemos trabajar para proteger nuestros recursos y garantizar un futuro próspero para todos los habitantes de nuestro municipio. No podemos permitir que el hurto de sal siga dañando nuestra comunidad”, finalizó.