El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, se trasladó hacia la ciudad de Bogotá a mantener un encuentro con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos.
Esto en relación, a las continuas interrupciones del servicio de energía en sectores vulnerables de Maicao y donde la empresa Air-e manifiesta que los realizará por causa de deudas en los mencionados sectores.
El mandatario indicó que “hicimos una propuesta a la empresa Air-e de la posibilidad de acompañar al usuario en unos ejercicios de recuperación de cartera comercial en los diferentes sectores, en zonas subnormales. La propuesta es para que puedan levantar esa medida en periodos de continuidad concertados, ellos quedaron en elevar esa consulta a la parte directiva superior y parece que la elevaron”.
De igual manera, advirtió Aragón González que debido a los racionamientos que realiza la empresa en estos sectores de Maicao “decidimos iniciar unas acciones legales en contra de Air-e porque en estos periodos de continuidad concertados (PCC), son de común acuerdo entre suscriptor y la alcaldía de Maicao, en este caso el representante municipal y la empresa comercializadora, pero para Maicao no hay acuerdo firmado en la actualidad. El único acuerdo firmado que existe es el que se firmó entre la empresa Electricaribe y el alcalde José Carlos Molino entre los años 2016 y 2019”.
Y sostuvo el burgomaestre que están protegiendo a la comunidad maicaera. “Estamos preocupados porque hay vulneración de derechos, a ancianos, niños, estos últimos que se ven afectados en sus estudios por estos cortes de energía. Además, estamos consultando en estos sectores sobre las personas que sí están al día con sus facturas, en este caso, nosotros como administración municipal tenemos que decir que estamos al día con cada una de las facturas de energía de los centros educativos que están bajo nuestro cargo y por eso hoy reclamamos la prestación del servicio de energía para el municipio, en especial para estas aulas que albergan a 8 mil niños estudiantes que se están viendo afectados en su jornada académica”.
Finalmente, dijo el alcalde que “la crisis económica en Maicao es fuerte y eso hace que se ahonde esta situación, realmente nos preocupa esto. Por eso estamos en la Superintendencia de Servicios Públicos para tocar el análisis jurídico porque desde nuestro punto de vista estas medidas carecen de toda validez y podamos detener estos atropellos que está haciendo Air-e, que hace de manera inhumana y especialmente unas medidas que son indiscriminadas sin la verificación sobre estos sectores vulnerables en Maicao”.