“Como administración municipal pedimos respeto por el derecho a la libertad de nuestro hermano colombolibanés”: Miguel Felipe Aragón
Alcalde de Maicao lideró marcha por la pronta liberación del comerciante Walid Dasuki
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, lideró la marcha para pedir por la pronta liberación del comerciante Walid Dasuki.
Cabe recordar que Walid Dasuki fue secuestrado el pasado 15 de septiembre cuando se encontraba en su local comercial en Maicao.
Sujetos vestidos de negro irrumpieron en su local y luego de varios segundos lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron en una camioneta de color blanco.
Desde ese día, las autoridades del Gaula de la Policía, Gaula Militar y de la Policía Nacional tratan de ubicar al comerciante, quien goza de mucha simpatía en la población fronteriza.
“El pueblo de maicao se unió en una sola voz clamando: libertad para Walid Dasuki. Gracias al Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y DDHH por esta iniciativa que exige justicia para nuestro compatriota. Como administración municipal pedimos respeto por el derecho a la libertad de nuestro hermano colombolibanés”, aseveró el mandatario de los maicaeros.
A su vez, los manifestantes, en señal de rechazo al secuestro, encendieron velas y velones para que el mensaje sea: que se encienda la esperanza por el regreso de Walid Dasuki al seno de su hogar.
Cabe decir que la recompensa por información del comerciante asciende a los 100 millones de pesos, dinero que ofrecieron la gobernación de La Guajira y la alcaldía de Maicao respectivamente.