A las afueras de la nueva sede del Centro Administrativo Municipal.
Maicao vivió una jornada marcada por la fe, la esperanza y la unión ciudadana durante la manifestación espiritual “Un Clamor por Maicao”, convocada por el alcalde Miguel Felipe Aragón González, como un llamado colectivo a la reconciliación, la paz y la convivencia en el municipio fronterizo.

La iniciativa, liderada por la Alcaldía de Maicao y acompañada de manera articulada por la iglesia católica, musulmana y cristianas, se convirtió en un espacio de encuentro interreligioso donde la oración fue el lenguaje común para expresar el anhelo de un territorio más seguro y en armonía.

El acto se desarrolló en las afueras de la nueva sede del Centro Administrativo Municipal, ubicado en la calle 13 con carrera 19 del barrio El Carmen, y congregó a más de cinco mil personas, para elevar una plegaria conjunta por Maicao.

Desde la administración municipal se reiteró que la espiritualidad también es un pilar para la transformación social. En ese sentido, el alcalde Miguel Felipe Aragón destacó que este encuentro representa un gesto profundo de amor por Maicao, donde las diferencias se diluyen y la fe se fortalece cuando un pueblo decide unirse por una causa común. Asimismo, agradeció a las autoridades religiosas por abrir este espacio de encuentro y reflexión colectiva.

Este llamado espiritual se suma a las acciones institucionales que adelanta el Gobierno municipal para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana. Durante el pasado mes de enero, las autoridades lograron la judicialización de 30 personas, de las cuales 10 estaban vinculadas a delitos de extorsión, como parte de los esfuerzos por proteger a la comunidad.

“Un Clamor por Maicao” se consolidó como un mensaje claro de que, desde la fe y el respeto por la diversidad religiosa, es posible aportar a la construcción de paz, sanar heridas y renovar la esperanza de un municipio que cree en la unión como camino para salir adelante.







