Después de varias mesas técnicas donde se discutieron estas importante obras
Alcalde de Maicao firma convenio con Findeter para la remodelación de los parques y canchas de los barrios Pastrana y Simón Mejía
Con la firma del convenio entre el alcalde municipal Miguel Felipe Aragón González y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), se concreta un proyecto de la vigencia anterior que se había paralizado, manteniendo en la incertidumbre a los habitantes de los sectores beneficiados.
Para hacer realidad este proyecto, Aragón González participó en las mesas técnicas que discutieron esta importante obra, que beneficiará a los habitantes de los barrios Pastrana y Simón Mejía con la remodelación total de las canchas y parques de ambos sectores.
Una de las mesas técnicas se desarrolló con la comunidad, con el fin de escucharlos y conocer cómo desean que se enfoquen los proyectos. Se tuvieron en cuenta tres líneas importantes: el desarrollo deportivo, la recreación para la primera infancia y la instalación de aparatos para que los adultos puedan ejercitarse, beneficiando así a la mayor población posible.
Con este convenio, el alcalde reitera su compromiso con la campaña “Recuperar lo nuestro”, que ha venido desarrollando desde el inicio de su mandato. “Nos hemos dado a la tarea de continuar con este trabajo, indistintamente de quién inició las gestiones, y quien más gana con todo esto es el municipio de Maicao. Así como estas obras en los barrios Simón Mejía y Pastrana, estamos haciendo lo pertinente para un proyecto que contempla ser un parque con temática urbanística, que se pretende realizar al lado de la plaza principal y que hemos venido viabilizando en el Ministerio del Deporte”.
El mandatario local señala que su objetivo es el beneficio de Maicao, sin importar qué gobierno o vigencia lo inició. “Nosotros queremos continuar con este trabajo, no porque no tengamos nada que hacer, sino porque queremos llevar más obras al municipio y, además, ahorrar o mejorar el uso de los recursos públicos, porque cuando una obra queda inconclusa, esto atenta contra las finanzas de la ciudad”.
El alcalde reconoce el anhelo de los maicaeros por obras que impulsen el avance municipal, pero ante la limitación de los recursos propios, se hace necesario que los contribuyentes del impuesto predial, industria y comercio, estampilla y otros tributos, se acojan a los beneficios aprobados por el Concejo Municipal con el Proyecto de Acuerdo #018. “Iniciamos una estrategia muy interesante, en la que vamos a ofrecer descuentos sin precedentes para todo lo relacionado con impuestos, lo que permitirá que la gente se anime a ponerse al día con Maicao”, concluyó.