Evento que se realizó en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira.
El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, fue participe del Consejo de la Cuenca del Río Alto Cesar, en el municipio de Villanueva, al sur de La Guajira.
En este encuentro se abordaron temas relacionados con la gestión y planificación de esta cuenca hidrográfica, que está en jurisdicción de los municipios de San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar, para promover su conservación y uso sostenible.

De esta manera la Corporación fortalece la cooperación entre diferentes actores, facilitando la toma de decisiones en relación con la protección de este cuerpo de agua.
Además, del director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, también estuvieron la alcaldesa de Urumita, Mary Luz Corrales Malagón; la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza; el alcalde de El Molino, Rafael Manjarrez Aponte.

Al igual que representantes de las alcaldías de San Juan del Cesar y La Jagua del Pilar, así como los demás miembros del Consejo.
Asimismo, este espacio fue fundamental para reafirmar el compromiso institucional de Corpoguajira con la gestión integral del recurso hídrico, a través de una planificación participativa que incorpore las necesidades de las comunidades y el enfoque ecosistémico.
“La articulación interinstitucional fortalece los procesos de gobernanza del agua en el departamento, contribuyendo a su conservación para las presentes y futuras generaciones”, indicó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.
