Más de 3000 personas fueron beneficiadas con las Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas por las Fuerzas Militares, en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla y en el sector de La Pista de San Mateo, en Riohacha, La Guajira.
Durante tres días, la población más vulnerable de estos dos territorios pudo acceder gratuitamente a servicios especializados de salud como: Medicina familiar, enfermería, pediatría, optometría, odontología, fisioterapia, fonoaudiología, toma de citologías, test de próstata, examen clínico de mama, psicología, nutrición, vacunación y entrega de medicamentos.

Ambas jornadas se desarrollaron oportunamente gracias a la Acción Unificada entre la Gobernación de La Guajira, las Alcaldías de Riohacha y Dibulla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Corporación Organización Minuto de Dios, la Fundación Procaps, Mananapack y la Liga de la Lucha contra el Cáncer.

Así mismo, cientos de familias en condición de vulnerabilidad, recibieron apoyo por parte de estas entidades con ayudas alimentarias, donaciones de ropa, sillas de ruedas y 20.000 litros de agua potable por parte del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.°51, para solventar esta necesidad latente en esta árida región del país.

Estas acciones desarrolladas por las Fuerzas Militares de Colombia buscan el bienestar integral de las comunidades en estas regiones apartadas del país.

De esta manera, el Ejército Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando articuladamente para el restablecimiento del tejido social en todo el territorio colombiano.