Advirtió el burgomaestre que están cumpliendo la Sentencia T-302.
La administración municipal que lidera Miguel Felipe Aragón González confirmó que se están adelantando varias acciones en el área rural de la población fronteriza, para el cumplimiento de la Sentencia T-302.
Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Felipe Aragón González, quien detalló que entidades como Invias, Findeter, entre otras, son las encargadas de realizar estas obras.
“En el marco de la Sentencia T-302, que ordena la protección de los derechos de las comunidades indígenas wayuu, hemos logrado de la mano de Invías, la realización de un proyecto de vías que busca conectar el sector de Limoncito, con otras comunidades cercanas, y con la zona urbana de Maicao”, afirmó el alcalde del municipio de Maicao.
De igual manera, el burgomaestre confirmó que “de esta manera se facilita el acceso al agua, a servicios de salud y educación”.
Finalizó diciendo Aragón González que “seguimos impulsando el desarrollo de nuestro pueblo wayuu y su territorio. Esperamos poder intervenir estos sectores y poder atender los requerimientos de la Sentencia T-302. No solo se realizarán en El Limoncito sino en otros cinco sectores de la población de Maicao se puedan hacer realidad y se mejore la movilidad. Se pretende una intervención ambiciosa con la alcaldía de Maicao con el mejoramiento de acceso con puentes, para que los arroyos nos permitan mejorar la movilidad”.