En las últimas horas, el alcalde de Fonseca, Micher Pérez Fuentes, lideró un Consejo de Seguridad con la participación de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el CTI, en el que se adoptaron medidas clave para proteger a los ciudadanos y esclarecer el atentado en el que murió el comerciante Jobany Giraldo Hernández.
✓ Recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato del comerciante Jobany Giraldo.
✓ Nuevas restricciones de seguridad establecidas en el Decreto 028 del 4 de marzo de 2025:
- Prohibición permanente el uso de pasamontañas, capuchas, máscaras o cualquier otro elemento que cubra el rostro y dificulte la identificación, a todas las personas, transeúntes o residentes en motocicleta, triciclos con pedaleo asistido, ciclotaxis, motocarro, cuatrimotos, y toda clase de automotores en el área urbana y rural del municipio, incluido a los integrantes de la fuerza pública, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación- CTI, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Nacional de protección.
- Prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años en la zona urbana del municipio.
- Prohibición de circulación de vehículos autopropulsados sin placa de identificación.
Estas medidas buscan fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de todos los fonsequeros. ¡Denunciar es proteger!
