La estrategia es liderada desde el Ministerio de Salud y por medio de los funcionarios del hospital Nuestra Señora de los Remedios.
El gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, hizo un contundente llamado a los líderes y ediles de los barrios de la capital de La Guajira para que los equipos extramurales y básicos puedan realizar jornadas en los distintos sectores de la ciudad.
Cabe recordar que el gerente fue especifico al indicar que se realizaron socializaciones con los ediles y presidentes de JAC para que conocieran esta estrategia y poder llevarlas a los barrios vulnerables de Riohacha.

“Estamos haciendo un llamado a los ediles y los líderes en los barrios para poder seguir trabajando con los equipos extramurales y básicos”, añadió Brito Quintero.
Los equipos extramurales y básicos son liderados por médicos, enfermeros, odontólogos, entre otros funcionarios de la salud, quienes llegan casa a casa a fin de atender a la población vulnerable.
Esta importante intervención es adelantada por el Ministerio de Salud y es direccionada desde el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

“Esta es una puesta escena que está realizando el Ministerio de Salud para la atención y que esperamos que esto siga en el tiempo en la capital de La Guajira”, aseveró el gerente del centro hospitalario.
Son en total 20 los equipos básicos que están trabajando en sectores priorizados de la capital de La Guajira con atención médica, psicología, nutricional, enfermería y odontología.
