Un policía sufrió una fractura en el brazo durante un forcejeo ocurrido en Maicao, cuando un hombre intentó impedir la captura de un familiar. El presunto agresor fue detenido y deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.
El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de febrero, alrededor de las 3:30 p. m., en la calle 24 con carrera 34 del barrio Alto Prado. Uniformados de la Seccional de Vigilancia de la Policía Nacional realizaban patrullajes cuando solicitaron a un ciudadano someterse a una requisa. Este se negó y se dirigió hacia una vivienda, desde donde salió otro hombre, identificado como su cuñado, quien intervino en la situación.
![Luis Enrique Martínez Rubio, capturado.](https://guajiranews.com/wp-content/uploads/2025/02/8a494366-a751-402d-87fd-a783e510a36a.jpg)
Durante el forcejeo, un patrullero resultó con una fractura en el brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico. Ante la resistencia, las autoridades solicitaron apoyo de otras unidades motorizadas y lograron reducir al agresor, identificado como Luis Enrique Martínez Rubio, de 61 años, natural de Valencia, Córdoba, y residente en Maicao.
El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes mientras avanzan las investigaciones.