Durante dos días, la senadora Martha Peralta Epieyú cumplió una amplia agenda de trabajo en el municipio fronterizo de Maicao
La congresista guajira sigue atendiendo las necesidades del departamento con resultados concretos. En su visita atendió temas del sector salud e hidrocarburos.
Luego de liderar con éxito la IV Convención Nacional del Partido MAIS en la ciudad de Bogotá, la senadora Martha Peralta Epieyú estuvo durante dos días en el municipio fronterizo de Maicao cumpliendo con una amplia agenda que incluyó reuniones de carácter social y de diálogo con las comunidades. La congresista no detiene su labor legislativa y sigue de frente atendiendo las necesidades de su departamento.
Comunidad El Manantial
Durante el primer día, la congresista se reunió con las familias de la comunidad El Manantial del municipio de Hatonuevo, con quienes se comprometió a ser garante en el acercamiento con la empresa Cerrejón en el marco del reconocimiento como comunidad indígena del área de influencia de la multinacional. Peralta Epieyú puso a disposición su equipo jurídico para acompañar el proceso que tienen en curso estas 67 familias.
Sector salud
Por otro lado visitó la IPS Supula Wayúu, la Clínica de Especialistas y la Clínica Maicao, donde fue bien recibida por los profesionales de la salud, que ven en la senadora una líder del sector, teniendo en cuenta su labor legislativa en el marco de la Reforma a la Salud y los diferentes proyectos de ley que viene liderando. En cada recorrido la congresista estuvo acompañada por el líder político y gerente de la Clínica Maicao, Aldrin Quintana.
30 años de IPSI Asocabildos
En el segundo día de agenda en el municipio fronterizo, la senadora Martha Peralta acompañó la celebración de los 30 años de servicios de la IPSI Asocabildos, donde resaltó la importante labor que durante más de tres décadas viene realizando esta gran familia indígena wayuu que encabeza la matrona Rosalinda Aguilar y sus hijas.
“Hoy con orgullo acompañamos esta gran fecha para el sector de la salud en La Guajira. Lo que Asocabildos le ha aportado al departamento es algo maravilloso y de admirar. Hoy no solo celebran 30 años de servicio continuo a los guajiros, si no que inauguran una nueva infraestructura para seguir brindado servicio de calidad y con enfoque diferencial; nos sentimos orgullosos de hacer parte de este gran día. Muchas felicidades”, manifestó la senadora durante su intervención.
Almuerzo con el sector de hidrocarburos
La senadora Martha Peralta también asistió a un almuerzo ofrecido por los representantes del sector de hidrocarburos, encabezado por los gerentes de las tres mayoristas del departamento, como muestra de agradecimiento a la labor de la congresista durante su periodo legislativo, siendo la única que ha escuchado sus peticiones y que ha entregado resultados concretos, como la disminución de $433 pesos en el valor del galón de gasolina. En el encuentro Peralta asumió nuevos compromisos con el sector con el fin de seguir reduciendo el costo del combustible.