Grupo especializado de Dijin y Fiscalía investiga masacre en dos fincas cerca de Riohacha
Un equipo técnico de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y la Fiscalía General de la Nación ha sido designado para investigar la masacre ocurrida el pasado viernes en las fincas El Aguinaldo y El Parnaso, ubicadas entre las veredas Perico y El Ebanal, cerca de Riohacha.
El comandante de la Policía Nacional en La Guajira, coronel Diego Montaña Gómez, informó que “un grupo especializado en asesinatos múltiples, acompañado de un fiscal, ya está trabajando en conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional para esclarecer este caso”.
Según las primeras indagaciones, la incursión habría sido realizada por integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN). Las autoridades investigan si el ataque fue una retaliación relacionada con pérdida de drogas, capturas previas o disputa por territorios.
Los cuerpos de las tres víctimas, identificadas como Eduardo Ibáñez, de Pivijay (Magdalena); Kelmer Iguarán, de Riohacha; y Bernardino Gamarra, de Remolino (Magdalena), fueron trasladados a la morgue de Santa Marta, donde se realizan las experticias correspondientes para determinar la sevicia con la que se ejecutó este crimen.
Este caso ha generado consternación en la región, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás de esta violenta masacre.