“Vemos que los niños sí están interesados en estas experiencias y que pueden desarrollar estas habilidades”: Alberto Mario Cuan
Alcaldía de Riohacha impulsó la calidad educativa con el Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral
Gracias al liderazgo del alcalde Genaro Redondo Choles y el secretario de Educación, Alberto Mario Cuan, por contribuir a una educación de calidad en el Distrito, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Experiencias Educativas en Riohacha, ‘Voces del Aula’, un espacio dedicado a socializar los avances y logros del PTA FI 3.0 implementado en instituciones educativas focalizadas del Distrito.
Por su parte, el secretario de Educación del Distrito, Alberto Mario Cuan, enfatizó que el programa no solo impulsa el aprendizaje académico, sino también valores fundamentales para la formación ciudadana.
“Vemos que los niños sí están interesados en estas experiencias y que pueden desarrollar estas habilidades. Como nos lo manifestó el rector y la docente, sé que en el otro año va a hacer mejor, porque vamos a recoger los errores que se tuvieron en este año para enseñar a nuestros niños a explotar estas habilidades y desarrollo”, mencionó el secretario.
Durante el evento, representantes de distintas instituciones educativas presentaron sus experiencias y resultados, destacando cómo estas metodologías han impactado de manera positiva en el rendimiento académico, la creatividad y el sentido de pertenencia de los estudiantes. Asimismo, el alcalde entregó reconocimientos a tutores y docentes que han apoyado a través de la pedagogía y gestión a la implementación del programa.
Gracias a esto, Riohacha cambia el panorama académico al incorporar metodologías innovadoras que integran conocimientos del deporte, la cultura, la historia, el arte, la programación, entre otros; este enfoque multidisciplinario busca formar estudiantes con habilidades diversas que contribuyan al desarrollo educativo y social de la sociedad.
“Ha sido una gran experiencia, puesto que integrar estos centros de interés al horario escolar, ha permitido que os estudiantes puedan desarrollar actividades que les genere recreación en los cuales puedan desarrollar sus potenciales que les permite avanzar hacia una meta superior”, señaló Ceily Quintero, tutora del programa en la I.E Rural San Juan Bautista.