Afirmó el gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha
“Hemos brindado información clave sobre los signos y síntomas de desnutrición aguda para que las familias puedan identificar riesgos”: Cristian Brito
La ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios junto a la Secretaría de Salud Distrital, a través del PIC, ha desarrollado actividades de salud alimentaria y nutricional para prevenir la desnutrición en población vulnerable del Distrito de Riohacha.
Así lo dio a conocer el gerente del centro hospitalario, Cristian Brito Quintero.
“Realizamos visitas y talleres para enseñar sobre lactancia materna, técnicas de amamantamiento, y alimentación complementaria en niños menores de 5 años”, afirmó el gerente.
De igual manera advirtió Cristian Brito que “también hemos brindado información clave sobre los signos y síntomas de desnutrición aguda para que las familias puedan identificar riesgos a tiempo”.
Cabe indicar que estas acciones son parte del compromiso de la ESE con la comunidad migrante, de acogida, retornada y nuestros adultos mayores, promoviendo una vida saludable para todos.
Las intervenciones se van a seguir realizando en distintos sectores de la capital de La Guajira, en aras de atender a la población migrante.
Finalmente, desde el centro hospitalario y en coordinación con la gobernación y la alcaldía se están adelantando jornadas de prevención en zonas afectadas por las inundaciones y donde se pueden presentar enfermedades como dengue, zika, entre otras.