En el marco del Mecanismo Especial de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas (MESEPP)
Director de Invías y Viceministro de Infraestructura lideraron en Uribia cuarta sesión del Comité de Movilidad
Funcionarios del Ministerio de Transporte y de Invías realizaron una mesa de trabajo en el municipio de Uribia, siguiendo las directrices del gobierno de Gustavo Petro para el cumplimiento de la Sentencia T-302.
Esta Sentencia de la Corte Constitucional obliga al Estado a proteger a los habitantes del municipio de Uribia, además de la atención en educación, alimentación, transporte, movilidad, acceso al agua, entre otras.
Por ello el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Jorge Ramírez, dio inicio a lo que sería la cuarta sesión del Comité de Movilidad en Uribia, La Guajira, en el marco del Mecanismo Especial de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas (MESEPP).
Este comité, creado por el Decreto 0147 de 2024, contó con la presencia de Invías, su director Juan Carlos Montenegro; y la subdirectora Carolina Barbanti.
“Se busca fortalecer la infraestructura y movilidad en la región”, afirmó el Ministerio de Transporte.
Por la alcaldía de Uribia estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, René Lindarte Velásquez; el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente de Uribia; al igual que la directora de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Uribia, María Alejandra Mejía Quintana; entre otros funcionarios.
La intención de los funcionarios de la alcaldía de Uribia es darle a conocer a los altos miembros del gobierno nacional la imperiosa necesidad de realizar obras, carreteras, vías, para mejorar la movilidad en Uribia y la Alta Guajira.
Esto traería progreso a la población, la gran mayoría de la etnia wayuu, además de generar el impulso del turismo en esta zona de La Guajira y también en la Alta Guajira.
“Queremos fortalecer el análisis y la mejora continua en nuestras políticas de movilidad, garantizando un transporte más seguro y eficiente para todos los colombianos”, advirtió Invías.