Batallón Cartagena descubre y destruye explosivos enterrados en Uribia, La Guajira
El Batallón de Infantería Mecanizada Cartagena realizó un importante operativo en la Alta Guajira, tras recibir información sobre la existencia de artefactos explosivos enterrados en el sector de Kariyauahain, cerca de Carrizal, en el municipio de Uribia. La operación, que forma parte de las tareas de control territorial para debilitar a los grupos armados, se llevó a cabo el jueves 17 de octubre, a partir de las 7 de la mañana.
Las tropas, tras verificar la alerta ciudadana con el apoyo de la Sección de Inteligencia Militar, incautaron 20 artefactos explosivos, dos cilindros de lanzamiento, un fusil, proveedores de diferentes calibres, cinco radios de comunicación, chalecos, botas y una motocicleta. El material de guerra fue puesto a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para su destrucción controlada.
El Ejército Nacional destacó que estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de la comunidad y neutralizar las amenazas de los grupos armados ilegales que operan en la región.