Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia militar, el Ejército Nacional incautó 210 kilos de cocaína que se encontraban enterrados cerca del mar Caribe, en la Alta Guajira.
El operativo fue liderado por el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional y la Armada Nacional. Las tropas se dirigieron a una ranchería ubicada en el municipio de Uribia, donde descubrieron un centro de acopio ilegal de drogas.
Durante la operación, los soldados encontraron diez costales enterrados, que contenían un total de 210 kilos de clorhidrato de cocaína. En los sacos, se hallaron 21 paquetes rectangulares, embalados con cinta adhesiva y con una etiqueta con la marca “Dior” sobre fondo negro.
En un comunicado, el comandante del Grupo Matamoros, teniente coronel Juan Felipe Acevedo Naranjo, destacó que el éxito de la operación se debió a la experticia de las tropas, quienes, bajo un planeamiento táctico en tiempo restringido, lograron asegurar y bloquear el lugar rápidamente.