El operativo contó con la presencia del alcalde (d) Jaime Brujes
Alcaldía de Riohacha desmontó infraestructuras que invadían el espacio público en el ‘Mercado Viejo’
La Alcaldía de Riohacha, en una acción conjunta con las autoridades locales, llevó a cabo el desmonte de varias infraestructuras que se encontraban invadiendo el espacio público en las inmediaciones del mercado viejo de la ciudad.
Esta medida se tomó como parte del plan de recuperación del espacio público y la reorganización del sector, uno de los más concurridos de la ciudad.
El operativo, que contó con la presencia del alcalde (d) Jaime Brujes, el Secretario de Gobierno, Wilson Rojas, la Policía Nacional, Inspectores de Policía, Instramd y la Dirección de Urbanismo y Espacio Público, se realizó tras varios intentos de diálogo con los comerciantes para que retiraran voluntariamente sus estructuras.
No obstante, ante la falta de respuesta, las autoridades procedieron con el desmonte, siguiendo las normativas vigentes, en cumplimiento y acompañamiento de la ley.
Durante el operativo, se retiraron estructuras que habían sido instaladas sin permisos, entre ellas casetas improvisadas y puestos ambulantes que afectaban el tráfico en las calles.
Asimismo, las autoridades locales indicaron que este tipo de intervenciones buscan mejorar la movilidad, la seguridad y la limpieza en el área, que en los últimos años había experimentado un creciente desorden, debido a la ocupación no autorizada de aceras y vías públicas.
En medio de estos operativos urbanos de control se destaca la participación activa de los agentes del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha – INSTRAMD; quienes en cumplimiento de su misión ‘Salvar Vidas’ hicieron presencia y apoyaron en la evacuación de carros y motocicletas que impedían el flujo vehicular.
Además, con la recuperación de andenes los peatones transitarán de forma segura y se mitigarán los accidentes en la zona del mercado viejo.
Con lo anterior, la administración distrital sigue ejerciendo su labor para tener espacios en orden y más sanos para la gente, entendiendo que el espacio público es un bien común que debe ser respetado para garantizar el bienestar de toda la comunidad.