Resaltó la gestión de la iglesia a lo largo de la historia en el departamento y su aporte a la educación
“Fueron ustedes los que permitieron tener Internados que por tantos años le han hecho tanto bien a esta tierra”: Gobernador Jairo Aguilar
El Gobernador Jairo Aguilar estuvo con la Gestora Social Sara Daza en el acto de inauguración de la Copa de la Fe de fútbol que se estará adelantando en el departamento de La Guajira.
Cabe recordar que la Diócesis de Riohacha es la anfitriona de la IX versión de la Copa de la Fe, un evento que reúne a 23 delegaciones provenientes de Guadalajara (México), San Cristóbal (Venezuela) y 21 arquidiócesis y diócesis de Colombia.
En total, 546 sacerdotes se encuentran en La Guajira para compartir un mensaje de fe y fraternidad a través del deporte.
Las competencias tendrán lugar en tres sedes: Barrancas, Dibulla y Riohacha, que contará con dos escenarios para recibir a los participantes.
A su vez, el mandatario de los guajiros aprovechó este evento para destacar el aporte de la iglesia en la educación en el territorio, sobre todo en municipios donde hay comunidades indígenas.
“En el departamento de La Guajira el evangelio siempre ha sido bien recibido en estas tierras, fueron ustedes los que permitieron a estas tierras tener Internados que por tantos años le han hecho tanto bien a esta tierra”, dijo Jairo Aguilar.
A su vez, la primera autoridad del departamento fue enfático al indicar que “en las zonas más vulnerables del departamento de La Guajira, donde están nuestros niños y niñas, ha llegado la palabra de Cristo. Gracias a un compromiso, que es el compromiso más importante que tenemos los seres humanos, que es el compromiso con nuestra fe”.