En evento realizado en la Universidad de La Guajira, sede Villanueva
Gobernador y alcaldes de El Molino, Villanueva y San Juan del Cesar realizaron homenaje a exministro Jorge Juan Bendek Olivella
Fue realizado un reconocimiento a la vida y obra del profesional guajiro Jorge Juan Bendeck Olivella, en evento realizado por la Gobernación de La Guajira y las alcaldías de Villanueva, San Juan del Cesar y El Molino.
Estuvieron presentes el gobernador Jairo Aguilar; el alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina; el alcalde de El Molino, Rafael Manjarrez Aponte; y la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza de Lacouture.
“Reconoceremos siempre a personalidades ilustres que han contribuido al desarrollo de nuestra región. Gracias distinguido Jorge Juan Bendeck por su aporte al crecimiento de nuestro territorio”, afirmó el mandatario de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina, quien entregó nota de estilo al homenajeado.
Por su parte, Cielomar Peñaloza de Lacouture, alcaldesa de Villanueva, destacó a Jorge Juan Bendeck Olivella, quien fuese Ministro de Obras y Transporte y Embajador de Colombia ante Alemania.
Hay que indicar que el homenaje se realizó en el auditorio de la Universidad de La Guajira, sede Villanueva, en el marco de la versión 46 del Festival Cuna de Acordeones, donde también se recordaron las experiencias y logros de este ilustre hijo de este municipio.
Mientras que el alcalde de El Molino, Rafael Manjarrez Aponte, rindió homenaje al doctor Jorge Juan Bendeck Olivella, exministro de Obras y Transporte y exembajador de Colombia en Alemania, en una emotiva ceremonia celebrada en la Ermita San Lucas. La misa fue presidida por el presbítero Jorge Luis Cujia y contó con la presencia de familiares y amigos de Bendeck Olivella, quienes destacaron su valiosa contribución al país.
A su vez, el mandatario local y el secretario de Gobierno José Morales Olivella, también acompañaron al homenajeado en la Universidad de La Guajira, sede Villanueva, donde recibió reconocimientos de otros municipios y se entregó el decreto de exaltación en su honor.