“Para nosotros el orden, la paz y la tranquilidad de nuestra gente va de primero”: Genaro Redondo
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo encuentro con alcalde de Riohacha y la directora de Asocapitales
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos se reunió con los alcaldes de ciudades capitales y con la directora de Asocapitales, Luz María Zapata.
Los alcaldes que participaron del encuentro en la ciudad de Bogotá fueron: de Cali, Alejandro Eder; de Bogotá, Carlos Fernando Galán; de Cúcuta, Jorge Acevedo; de Florencia, Marlon Monsalve; de Riohacha, Genaro Redondo; y un delegado de la Alcaldía de Popayán.
Hay que indicar que esta reunión fue clave para sumar las visiones de los alcaldes y generar espacios de diálogo para afianzar la autonomía territorial y definir agenda de prioridades y proyectos para trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional.
Asimismo, Juan Fernando Cristo Bustos invitó a los alcaldes a sumar sus visiones para avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción del Acuerdo Nacional y les reiteró el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en sus territorios.
“Es muy importante poder tener este primer espacio de diálogo con Asocapitales. Un buen punto de partida para definir la agenda de trabajo con todos los alcaldes de las ciudades capitales y el Gobierno Nacional”, resaltó el ministro.
Mientras que Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, dijo que “tenemos una gran oportunidad para que el diálogo sea más fluido y franco, enfrentando juntos los retos que tenemos. Queremos fortalecer la autonomía territorial y que las decisiones que competen a los alcaldes, las tomemos nosotros mismos”.
También se pronunció el alcalde de los riohacheros, Genaro Redondo.
“Para nosotros el orden, la paz y la tranquilidad de nuestra gente va de primero. Estuvimos nuevamente en mesa de trabajo con el ministro Juan Fernando Cristo y Asocapitales, así tendremos más mecanismos de control por la seguridad del territorio”, dijo Genaro Redondo.