Atendieron a los indígenas wiwa
Alcaldía de San Juan del Cesar adelantó varias intervenciones en El Totumo y en comunidades wiwa
En El Totumo, San Juan del Cesar, sur de La Guajira, se llevó a cabo la instalación de un mural en homenaje a las víctimas, un acto de reconocimiento y dignificación a la memoria de esta población afectada por el conflicto armado.
Allí la Unidad de Víctimas acompañó este acto liderado por la Alcaldía de San Juan del Cesar, reiterando su compromiso en la reparación integral de las víctimas.
A su vez, como símbolo de compromiso se plasmaron manos en el mural para levantar el monumento donde en adelante se conmemorará el 9 de abril.
Por su parte el alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina, informó que adelantaron una jornada tiene como finalidad seguir acompañando y cumpliéndole los compromisos a la población vulnerable, en este caso con los indígenas wiwa.
“Estamos más cerca de la población wiwa de nuestro municipio. Comprometidos en la atención en salud a la población wiwa de nuestro municipio, en compañía de los equipos de Atención Básica de hospital San Rafael Nivel II y la secretaría de salud, llegamos hasta sus territorios para ayudarlos a prevenir y combatir la enfermedad del chagas”, afirmó el mandatario de los sanjuaneros.
A su vez indicó el mandatario que “con estos acercamientos buscamos brindarle atención integral y de calidad a la comunidad Wiwa asentada en nuestro municipio”.
Finalmente sostuvo Enrique Camilo Urbina que “vine a cumplirles las promesas que les hice durante campaña. Aquí estoy atendiendo sus quejas y solicitudes”.