Kilometros por sonrisas
Riohacha tiene 4 nuevos parques
El alcalde Genaro Redondo Choles apoyó este reto de la fundación Corre Cris Corre y Electrolit, que tuvo como objetivo principal donar 4 parques en diferentes barrios y comunidades de Riohacha
El pasado sábado 17 de agosto, el alcalde Genaro Redondo Choles, acompañó la inauguración de los parques instalados luego de una larga travesía de más de 1.050 kilometros recorridos, a través del reto de la fundación Corre Cris Corre y Electrolit.
Gracias al trabajo articulado y el apoyo de la Alcaldía, el Ejercito y muchos otros colaboradores, los niños, niñas y jovenes de Riohacha ya se encuentran disfrutando de estos escenarios en los barrio Majayura II y Villa Fatima; y una comunidad indígena.
Este logro se hizo realidad gracias a la disciplina y constancia del atleta de alto rendimiento Cristian Orozco, que corrió de Bogotá a Riohacha en 22 días para recaudar fondos y regalar sonrisas, contando con importantes empresas aliadas como lo fue Electrolit.
Cristian, el protagonista de esta historia, destacó la importancia del trabajo mancomunado para hacer realidad la instalación de estos escenarios recreativos. “Hemos estado muy contentos porque la articulación ha sido lo que hemos imaginado, que es poder contar con todas las instituciones para poder sacar adelante esta inauguración, desde la Junta de Acción Comunal, policía, ejército, gremio de taxistas, gremio de deportistas, todo lo que encabeza y lo que articula la alcaldía y realmente muy agradecidos porque ya estamos acá y hemos sentido ese cariño de La Guajira, y eso ha sido gracias a nuestra alcaldía”, aseguró.
Durante este evento inaugural en el que se entregaron uno de los parque infantiles y uno de calistenia, la comunidad de Majayura II expresó su felicidad al poder disfrutar de estos espacios de esparcimiento.
“De verdad muy agradecida con Dios con la vida por esta gran oportunidad que se nos dio. Gracias al alcalde por su gran gestión, gracias a la fundación Corre Cris, Corre Cris. Le hago un llamado a la comunidad, a los niños, a las madres, a los padres para que cuidemos el parque porque de verdad es una gran bendición que Dios nos dio”, expresó Diana María Mejía Mendoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de este barrio.
La alcaldía de Riohacha continúa respaldando estas iniciativas, que son de gran ayuda para el entretenimiento y sana diversión de toda la familia.