Alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, cumplió satisfactoria agenda de trabajo en la capital del país
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, cumplió una importante agenda de trabajo en la ciudad de Bogotá.
El burgomaestre sostuvo encuentros con varios funcionarios del gobierno nacional, con el objetivo de generar estrategias para el beneficio de la comunidad maicaera.
“Nos reunimos con la Subdirectora Nacional de Vivienda VIS, para evaluar estrategias que permitan reactivar el proyecto de vivienda ‘Marina Esperanza’ en Maicao. Se estableció una ruta de búsqueda de soluciones, y en virtud de ello se llevará a cabo una Comisión Técnica en el Municipio, el 29 de agosto.
El objetivo es evaluar con detalle alternativas de solución que permitan realizar la entrega total de las viviendas”, afirmó Aragón González.
Cabe indicar que ‘Marina Esperanza’ es un proyecto que inició con la misión de entregar vivienda digna a un grupo poblacional del municipio de Maicao.
“A pesar de los retrasos e inconvenientes, trabajaremos para garantizar que finalice con éxito”, advirtió el gobernante municipal.
A su vez, Miguel Felipe Aragón González, sostuvo una mesa de trabajo con el Director Nacional de Tránsito y Transporte, Luis Alejandro Zambrano.
“Presentamos dos solicitudes que responde a las necesidades de la comunidad maicaera: habilitar nuevamente la internación de vehículos extranjeros. Permitir el ingreso y salida de mercancías de necesidades básicas”, contó el alcalde de Maicao.
Hay que indicar que este encuentro estuvo enmarcado en lo establecido en la Sentencia T 302, la crisis comercial del municipio y los problemas migratorios, políticos y sociales de Venezuela.
“Son solicitudes en las que hemos venido trabajando paulatinamente y de la mano de los alcaldes de Manaure y Uribia para unificar esfuerzos que impacten positivamente en nuestra población indígena wayuu”, finalizó.