Ante daño de colector, Aqualia finaliza instalación de tubería provisional en el barrio Las Tunas
Con esta medida provisional, instalada en menos tiempo del acordado, se controla el vertimiento de aguas residuales en el sector.
En un esfuerzo conjunto por controlar, de manera temporal, el rebose de aguas residuales por colapso del colector de alcantarillado en el tramo comprendido en la Calle 27B entre carreras 17 y 18, Aqualia ha completado la instalación de una tubería provisional en cuatro días, menos del tiempo previsto inicialmente.
“Esta acción ha permitido desinstalar el sistema de bombeo que se había utilizado como medida de contingencia, y se implementa un bypass o tubería provisional que se extiende de manhol a manhol, con el fin de controlar y evacuar las aguas residuales. Este sistema asegura la continuidad del servicio de alcantarillado en ese sector, y reduce los riesgos asociados con el rebose de aguas residuales”, explica Manuel Olivella Pabón, Gerente de Aqualia en Riohacha.
Tras el llamado urgente de los residentes del barrio Las Tunas, la Alcaldía de Riohacha y Aqualia han tomado medidas ante el daño detectado en el colector principal conocido como 15 de Mayo.
El colector colapsado desempeña un papel crucial en el sistema de alcantarillado de Riohacha al recoger y transportar aproximadamente el 46% de las aguas residuales de la ciudad.
Yanelis Suárez, habitante del barrio Las Tunas, manifiesta su gratitud por los trabajos realizados, asegurando el cumplimiento de compromisos y resultados positivos en corto tiempo.
Aqualia reitera a la ciudadanía la importancia de cuidar el sistema evitando el vertimiento de grasas, residuos sólidos y lodos desde los hogares y establecimientos comerciales como restaurantes, estaciones de servicio y lavaderos de vehículos.