Edicion septiembre 19, 2024

LA PALABRA QUE SE CONSUMA SIN FALTA

LA PALABRA QUE SE CONSUMA SIN FALTA

Comparte

LA PALABRA QUE SE CONSUMA SIN FALTA

Pastor ICBF Riohacha - Robinson Mejía Iguarán
Pastor ICBF Riohacha – Robinson Mejía Iguarán

7. “Pero, ¿cómo reposarás si Jehová te ha enviado contra Ascalón y contra las costas del mar? Allí te ha destinado”. Jeremías 47:7.

La Palabra de Dios se cumple a lo largo de la historia. El pasaje bíblico no menciona su motivo, pero Dios juzga a Filistea por sus pecados (Am. 1:6). Por ser una nación violenta y cruel que afligió a Israel por mucho tiempo, Filistea será destruida por un ejército que inundará la tierra como torrente. Los países aliados a ella también perecerán, como el ejército de Sidón y Tiro, además de los filisteos ubicados en la costa de Caftor.

Publicidad

El juicio contra Filistea fue declarado antes de que Egipto destruyese a Gaza; por tanto, es probable que no pudieran anticipar que la destrucción sería a manos de Babilonia. Filistea cae en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 604 a. C., conforme a la Palabra de Dios. Sin duda, fueron juzgados por haber afligido al pueblo de Dios.

Nadie puede escapar de la poderosa espada de Dios. El juicio de Dios ya ha sido proclamado; Filistea será destruido por completo, incluyendo Gaza y Ascalón, dos de las cinco ciudades más importantes de dicha nación. Toda su nación será rapada, porque será grande la desolación y la vergüenza que sufrirá. Los filisteos serán azotados con gran tristeza y se sajarán sin clemencia pidiendo ayuda a sus dioses muertos.

La mutilación supersticiosa de sus propios cuerpos es ineficaz ante la espada del juicio divino. Juicio ha sido decretado por Dios; Filistea, por tanto, será derribada a espada de Jehová. Esta espada no se detendrá hasta que se hayan cumplido todos y cada uno de Sus propósitos. El juicio comienza y se cumple por mandato divino.

Dios es el soberano de todas las naciones. Aunque parezca que Filistea será destruida por Babilonia, la nueva potencia, Dios es el Juez y Su juicio para las naciones sigue Su regla de gobierno, trascendiendo todo lo político y moral. Dios destruye a quienes rechazan esta regla y establece un nuevo orden.

De este modo, aunque ahora parezca que es el hombre quien escribe la historia del mundo, al final se revelará que se consumó por completo la voluntad de Dios. Su plan no fracasa ni se cancela, y el fiel que recibe Su perfecta soberanía, solo siente gratitud y humildad. Todas las naciones deben obedecer la Palabra de Dios, el Soberano, y obrar acorde a ella. Dios les guarde.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS