Luego de una mesa de trabajo con el Ministro de Minas y Energía y el gerente general de la empresa Air-e
Gobernador Jairo Aguilar confirmó que no se presentarán más cortes de energías en La Guajira
Desde la ciudad de Barranquilla, tras un diálogo entre el gobernador Jairo Aguilar Deluque y Santiago Posso, gerente general de la empresa de energía Air-e, se ha alcanzado un compromiso trascendental para toda la región Caribe: no habrá más cortes de energía.
Esta decisión, que involucra una serie de medidas estructurales, responde a la necesidad de garantizar un suministro eléctrico continuo y confiable, eliminando las suspensiones que habían afectado a los usuarios en los últimos días.
El compromiso asumido por la empresa no solo es una respuesta a la presión de los alcaldes y la gobernación de La Guajira, sino también una muestra de la responsabilidad compartida entre las autoridades y la empresa para mejorar la relación con las comunidades afectadas.
“En adelante, se trabajará en soluciones de fondo, como la mejora de la infraestructura eléctrica en municipios clave como Uribia y Manaure, asegurando que el suministro eléctrico esté garantizado para todos los habitantes de la región”, afirmó la Gobernación de La Guajira.