“Estamos listos para transformar vidas”: Gerente Cristian Brito
Apertura e inauguración oficial de los quirófanos renovados del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha
El Gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, resaltó la inauguración este jueves 8 de agosto de los quirófanos renovados para el centro médico, lo que le dará una nueva cara a esta área para el mejoramiento y fortalecimiento de la atención.
El evento se cumplió en las instalaciones del establecimiento hospitalario y contó con el acompañamiento de la Gestora Social de La Guajira, Sara Daza. Al igual que asistieron miembros de la Fundación Operación Sonrisa y Operation Smile.
“Hoy, hemos dado un paso significativo con la apertura e inauguración oficial de nuestros quirófanos renovados, listos para transformar vidas. Este logro no sería posible sin el compromiso de la Fundación Operación Sonrisa, la E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios y Energizzar”, dijo el Gerente Cristian Brito Quintero.
De igual manera indicó el encargado de la ESE que “este es un testimonio del poder de la colaboración y del compromiso con la salud de nuestra comunidad. Gracias a todos los involucrados por hacer de este sueño una realidad”.
Cabe recordar que la renovación del área quirúrgica del hospital de la capital de La Guajira tendrá mejoramiento de vestieres y baños, que incluyó la renovación completa de sanitarios, lavamanos y acabados para mejorar las condiciones de higiene y funcionalidad del área.
Asimismo, instalación de lavamanos quirúrgicos: nuevos lavamanos quirúrgicos en el área de quirófanos, cumpliendo con todos los requerimientos normativos para garantizar la correcta higiene del personal de salud.
A su vez, renovación de salas quirúrgicas: mejoramiento de la infraestructura de dos salas quirúrgicas con renovación de paredes, techos, puertas, pisos conductivos, redes eléctricas, gases medicinales y red contra incendios.
Se espera que con estos nuevos equipos se fortalezca la prestación del servicio para los riohacheros, sobre todo la población menos favorecida y para realizar tratamiento quirúrgico para niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido.