Las autoridades llegaron hasta un centro de acopio improvisado, donde, con orden de allanamiento, incautaron 350 kilos de marihuana que serían llevados por vía marítima a las islas del Caribe.
El procedimiento de registro fue ordenado por la Fiscalía 10 Seccional y ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional. Los investigadores llegaron hasta una casa en construcción ubicada en la invasión Las Mercedes, en la zona urbana de Uribia, sobre la cual tenían la medida de cateo.
Se conoció que este cargamento decomisado sería propiedad de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y que en el extranjero tendría un valor de 175 millones de pesos.
En este inmueble fueron hallados 350 paquetes rectangulares, embalados en cinta adhesiva y metidos en bolsas plásticas negras, con un peso de un kilogramo cada uno.
La diligencia fue adelantada en horas nocturnas del pasado jueves 25 de julio, finalizando en la madrugada, cuando se terminó de contabilizar el cargamento decomisado.