El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, se refirió a la carta de Sneyder Pinilla, exsubdirector para el Manejo de Desastres, acusado de apropiarse ilegalmente de millonarios recursos de la entidad.
Carrillo solicitó a los responsables del entramado de corrupción reparar a sus víctimas y devolver el dinero que tomaron de manera fraudulenta.
“Yo no he leído la carta de Sneyder Pinilla, creo que la mejor manera de pedir disculpas es devolviendo la plata que se robó”, aseguró el funcionario.
Asimismo, el director general de la UNGRD se refirió a la irrisoria suma que Sneyder Pinilla y Olmedo López prometieron devolver y les envió un contundente mensaje.
“Yo me emocioné, pensé que eran 292 mil millones que iba a devolver, pero son 292 millones de pesos. Eso era lo que gastaban en una parranda. Yo creo que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención de resarcir a sus víctimas, pues tienen que devolver la plata que se robaron”, dijo Carrillo.
La declaración del director, quien ha destapado varias presuntas irregularidades en la anterior administración, se dio en el marco de su participación del Encuentro Departamental de Alcaldes y Gestores Sociales en la capital santandereana.