El recorrido, que comenzó en el parque Tranquilidad, culminó en la plaza principal, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Sin duda, fue un evento que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes.
Desde muy temprano, cientos de personas se congregaron a lo largo del recorrido para presenciar el colorido e imponente desfile. Las tanquetas del ejército encabezaron la marcha junto al pelotón de soldados adscritos al Grupo Rondón de Buenavista, seguidos de la Banda Cívica Municipal y la Policía Nacional.
También participaron la Institución Educativa Anuario Manjarrez, la sede Emira Armenta, los Bomberos Voluntarios, el Hospital municipal, encabezado por el gerente Yovani Lacouture Jiménez; la empresa de servicios públicos EMPILAR, bajo la gerencia de Julieska Pinto y el equipo de trabajo de la Administración Municipal.
El desfile contó con la presencia del alcalde José Amiro ‘El Macho’ Morón, acompañado de la Gestora Social, Elvira Elena Ortiz Ustariz, junto con el Mayor Forero del Ejército Nacional, del grupo Rondón de Buenavista, el Cte. de Bomberos; Estivenson Romero, Comandante de la Policía Municipal y los secretarios de despacho.
“Para nosotros es un honor ser parte de esta fiesta nacional. Es nuestro deber apoyar a nuestras instituciones y a estos hombres y mujeres que dan la vida por los colombianos. Estamos felices con un desfile tan bonito, donde se sumaron todas las familias, con un despliegue y esfuerzo que brindó un espectáculo de primera a la ciudadanía jagüera”, destacó el alcalde José Amiro Morón.
Al finalizar el recorrido, todos disfrutaron de presentaciones culturales y folclóricas que quedarán en la memoria colectiva como un evento cargado de emociones y reafirmación de los valores patrios.