El Instituto Nacional de Vías dio detalles del estado actual de la vía que comunica de Uribia con Poportín.
Esta información se da a conocer luego de serios cuestionamientos en relación al avance de esta obra tan importante para el beneficio de los uribieros, en su gran mayoría miembros de la etnia wayuu.
“Te contamos algunos datos importantes sobre el convenio de la vía Uribia – Poportín, que fue firmado en 2021, con la alcaldía de Uribia como ejecutor y el Invías realizando la interventoría”, advirtió el Instituto.
De igual manera confirmó que en este convenio, el Invías aporta los recursos y la alcaldía contrata las obras mediante licitación, con un valor de $31.456 millones, para el mejoramiento de 10,2 kilómetros de los cuales ya se han pavimentado 6,2 kilómetros y construido 30 box coulvert.
A su vez, la entidad destinó recursos por $4.450 millones para llegar a los 11.6 kilómetros de pavimentación que mejorarán la vida de las comunidades indígenas aledañas al corredor. “Los recursos están reservados, pero aún no han sido contratados ni autorizados para añadir al contrato actual”, advierte.
Finalmente, “el Invías, a través de la Interventoría, supervisa la obra. Si el contratista de la vía Uribia – Poportín no cumple, se recomendará a la alcaldía de Uribia iniciar un nuevo proceso licitatorio para ejecutar los recursos y construir los 1.4 kilómetros adicionales”.