Decenas de familiares, amigos y seguidores del fallecido artista y empresario Jaime Molina Rincón se apostaron frente a las instalaciones de la Fiscalía en Riohacha para exigir justicia por su cruel asesinato.
Los manifestantes demandan a las autoridades avances en las investigaciones, ya que han pasado más de tres meses desde el homicidio y aún no se ha capturado a los responsables. Este crimen conmocionó no solo a La Guajira, sino también al Caribe y a toda Colombia.
Jaime Molina Rincón, reconocido compositor e intérprete de la música vallenata, era ampliamente conocido en Riohacha también por ser un visionario empresario. Su trágica muerte ocurrió el pasado sábado 16 de marzo, en el barrio Libertador de la capital guajira. Dos sujetos en una motocicleta intentaron robarle sus pertenencias y, en medio de un forcejeo, recibió un impacto de bala en el tórax que acabó con su vida.
Según informaciones preliminares, Molina Rincón se preparaba para la apertura de un local comercial cuando fue interceptado por los delincuentes. Testigos aseguraron que el artista estaba entregando sus pertenencias a uno de los ladrones cuando se escucharon los disparos y quedó tendida en el asfalto.
La comunidad de Riohacha clama por justicia y espera que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.