El Personero Municipal de Maicao, Ever Quintana Rodríguez, participó en una reunión con los Delegados de la Empresa Grupo Energía Bogotá (GEB) y la Autoridad Ancestral de la Comunidad Marañamana.
Este encuentro se propició por los actos de vandalismo en contra de la infraestructura que afectaron 3 torres de la línea RIMA (del Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. y Enlaza). Esta última empresa la cual actúa como mandataria del GEB para todos los asuntos asociados a la transmisión de energía eléctrica).
A su vez, también participaron la Directora de asuntos Étnicos del Municipio de Maicao; Delegado de Asuntos Indígena Departamental; Asesor de Despacho del Gobernador; y Representantes de la Policía y Ejército Nacional.
“Se verificaron los daños, que incluyen cortes en las bases metálicas de la torre y la extracción de tornillería crucial para su soporte”, dijo la Personería de Maicao.
A su vez, indicó la Personería de Maicao que “estos incidentes han puesto en grave riesgo la integridad de las comunidades aledañas, la estructura de las torres y de las líneas de transmisión. Como Ministerio Publico, se solicitó convocar a una mesa técnica de seguridad, para buscar pronta solución y dar con los responsables de estos hechos delictivos”.