El Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Mauricio Rodríguez, informó este miércoles 10 de julio que están cumpliendo con la transformación de los territorios, sobre todo en el departamento de La Guajira.
El funcionario del gobierno nacional mantuvo un encuentro con la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres, para trabajar en 3 objetivos claves.
Son ellos: el fortalecimiento de las asociaciones de padres y madres para mejorar su capacidad organizativa.
De igual manera, impulsar las 3.000 tiendas solidarias para que los productores sean los dueños de los centros de comercialización.
Y también centrar los esfuerzos de ambas entidades en el departamento de La Guajira para implementar la comercialización de los alimentos, el acompañamiento técnico a las organizaciones y el empoderamiento de las comunidades indígenas.
Por su parte el ICBF destacó la importancia de este importante encuentro entre ambas instituciones.
“En reunión de la directora general, Astrid Cáceres con la Unidad Solidaria, se busca empoderar a las comunidades en el territorio, a través del fortalecimiento asociativo y los circuitos sociales. Orgullo colombiano, es la igualdad de oportunidades”, afirmó el Instituto.