El Ministerio de Educación informó que en alianza con Findeter, Agencia de Renovación del Territorio (ART) y Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República, avanzan en el desarrollo de 20 proyectos de educación superior en diferentes municipios del país.
El objetivo es para ampliar la cobertura con más de 39.000 nuevos cupos y una inversión de alrededor de $398 mil millones.
Se confirmó entonces que la construcción y dotación de la infraestructura educativa en los bloques IX y X de la sede principal de la Universidad de La Guajira, ubicada en el distrito de Riohacha, por valor de $51.656 millones.
Además de la ampliación de la subsede Sibundoy del Instituto Tecnológico del Putumayo, en el municipio de Colón, por valor de $3.396 millones.
Hay que indicar que esta importante inversión para la Universidad de La Guajira es gestión del actual rector, Carlos Arturo Robles Julio.
Cabe recordar que la semana anterior Robles Julio participó en un encuentro en la ciudad de Bogotá con funcionarios del Ministerio de Educación y asociados de las distintas universidades públicas del país, con la intención del fortalecimiento para los distintos claustros educativos en su estructura y en la consolidación de sus distintos programas educativos.