Con la asistencia masiva de más de mil personas, en una caminata blanca, desde la administración departamental y por medio de la Secretaría de Gobierno, se conmemoró el Día Nacional de la libertad Religiosa y de Cultos en Colombia.
El evento, que recorrió desde el parque Nicolás de Federman y la avenida 1era de Riohacha, culminó con una programación en el parque Simón Bolívar.
Ahora bien, junto a líderes y feligreses de distintas religiones y cultos, se dio apertura con un minuto de silencio donde cada uno elevó su oración acorde a su credo. También se realizaron distintas muestras culturales y musicales.
El espacio fue acompañado por el representante del Ministerio del Interior Gerson Castillo, la Policía Nacional, Bomberos, la Gestora Social del Distrito, y el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Misael Velásquez Granadillo.
“Gracias a Dios pudimos demostrar y conmemorar estos 33 años que tiene el derecho fundamental protegido a la libertad religiosa y a los cultos en la Constitución Política de Colombia. Creo, sin temor a equivocarme, que a partir de esta marcha, por todas las manifestaciones, oraciones y deseos y voluntad de cada ciudadano, nos va a ayudar a construir el departamento que nosotros deseamos”, manifestó el secretario de gobierno del departamento, Misael Velásquez Granadillo.
Con estos hechos, se reafirma el cumplimiento del gobernador Jairo Aguilar Deluque por garantizar a cada individuo la posibilidad de practicar, profesar y difundir su religión o creencias de forma libre y sin restricciones. Así como de promover acciones para fortalecer la convivencia pacífica y el pluralismo en La Guajira, a través del diálogo interreligioso y la colaboración entre las diferentes confesiones.