Por observar unos movimientos de vehículos de carga pesada, las tropas se alertaron y determinaron inspeccionar que estaba sucediendo, incautando más de 22 toneladas de madera
La diligencia judicial estuvo a cargo del Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, en momentos que efectuaban labores de vigilancia y control.
El caso se registró a las 12 y 30 de la tarde, de ayer lunes 8 de julio, en una vía interna que comunica a los municipios Villanueva y Urumita, en el sur de La Guajira.
Los soldados observaron a una grúa, con capacidad de una tonelada, en esa zona rural y de inmediato entraron en desconfianza que algo extraño estaba sucediendo.
En el momento que se acercaban, los presentes salieron corriendo, quedando abandonados un total de siete grandes troncos de árboles, de la especie algarrobillo y dos motosierras, marca Husquarna.
Los encargados, habían movido este material maderable hasta ese punto, donde sería transportado en tractocamión, pero el cargamento resulto muy pesado, porque cada pieza alcanza las siete toneladas.